Engagement session

A Beautiful Before Wedding in Lima, Perú - Tessi + Bruno

Cuando piensas en tu sesión de novios te vienen a la mente varias preguntas... ¿Qué debo usar? o ¿Dónde hago mi sesión de Novios?

Nosotros siempre damos sugerencias a los novios sobre lugares según el tiempo que disponen, usualmente los convencemos a realizar un viaje, por que como ya deben saber nos encanta viajar y hacer fotos en lugares que no conocemos. Pero... a veces no se dispone del tiempo que se quisiera... a esos novios les sugerimos lugares más cercanos. Este post ganador jajaja (por que todos votaron en los stories que querían que lo publiquemos) es para hablar de uno en especial que es uno de nuestros favoritos.

Y es que este lugar lo tiene todo! y aunque nuestro storie en Instagram parece una venta inmobiliaria jajaja, es verdad que puedes encontrar campo y playa en el mismo lugar, una laguna hermosa pero con aguas de dudosa procedencia así que es sólo para la foto y no para meterse jajaja y caballos que te llevan desde la entrada hasta el mar, así que además de las fotos lindas que tendrás, será una experiencia bonita y un último relajo antes de la boda. Otra cosa importante, puedes encontrar tranquilidad!! inclusive en verano, cuando las playas están repletas de gente, aquí no hay gente! por que la entrada está escondida y es un terreno cerrado, eso ayuda mucho para hacer fotos en la playa cuando todo el Sur está invadido.

Si eres novios o novia y esta idea va con lo que te gustaría para tu sesión preboda, pídenos que hagamos tu sesión en este lugar. Si eres fotógrafo, escríbenos para contarte como encontramos lugares como este.

A Glamorous Engagement Session in the Sacred Valley, Cusco

Ahora les vamos a contar la otra parte de este viaje... no tan técnicas y con varios datos para novios.

Siempre investigamos sobre nuevas tendencias y tratamos de buscar nuestro "océano azul", y ya desde hace algún tiempo teníamos muchas ganas de hacer una sesión glamorosa en un lugar de paisajes increíbles, entonces les propusimos a Pame y a Rodri (que se casan en Noviembre!!) hacer su sesión de novios en Cusco. Así que sin pensarlo mucho nos embarcamos en este viaje de un fin de semana.

Viajar con los novios siempre es divertido (amamos esta parte de nuestro trabajo) se convierte en un viaje de parejas, como cuando planificas un viaje con tus amigos, y la pasamos super bien. Viajar con Pame y Rodri fue re divertido, están super cargados de buena vibra y dispuestos a morir congelados por una buena foto jajaja y eso nos encanta! La mejor parte de este "trabajo" es conocer parejas increíbles y saber que eres parte de un recuerdo que ellos no van a olvidar, es una conexión sin fin. Pame y Rodri los extrañamos, son los mejores!!

Esta vez la idea era algo distinta, y Pame uso un vestido hermoso de Fátima Arrieta con joyas de Roxana Pardo, y Rodri un traje de Yirko Sivirich. El resultado fue que todos nos pregunten si son modelos jajaja pero como les conte antes, no lo son. Pame y Rodri son una pareja como todas, que siempre vienen con las mismas dudas, nos dicen que no saben posar y se ponen nerviosos durante las primeras fotos. Si ellos se ven tan bien es simplemente por que se aman (bueno, también son unos guapasos), por que su amor destaca aún en los paisajes más bellos y ese amor los hace ser felices y cuando estas feliz te diviertes. De eso se trata la Sesión Pre boda, desconectarte un poquito de todo y regalarse un momento para Ustedes dos. Ahora ya saben por que para nosotros la Sesión de Novios siempre esta incluida. 

Estas fotos las hicimos en el Valle Sagrado de los Incas y en el Hotel Tambo del Inka en Urubamba que es realmente increíble, un hotel hermoso!! inclusive las fotos en el tren son dentro del Hotel, es el único que tiene su propia estación. Realmente nos quedamos enamorados de este lugar, no solo por lo lindo que es, si no también por la atención y la calides con la que te atienden. Super recomendado, es una muy buena opción si estas interesado en hacer tu boda destino en Cusco. Y el Valle Sagrado... es literal Sagrado, no importa si salió el sol, llueve o truene, es el mejor escenario.

Datos para fotógrafos:

Off camera flashes: PROFOTO, en Perú pueden conseguir todo en WM FOTO & VIDEO // Drone: DJI MAVIC PRO //

Datos para novios: Más de la sesión Pre Boda y lo que Ustedes quieren saber este Jueves en el Blog.

The beautiful dress : FATIMA ARRIETA // The Suit: YIRKO SIVIRICH // Jewelry: ROXANA PARDO //The amazing place: TAMBO DEL INKA A LUXURY COLLECTION RESORT & SPA //


Para ver como hicimos esta sesión visita nuestro VLOG y no olvides suscribirte a nuestro canal en YouTube -> https://www.youtube.com/channel/UC0mYcAvmHQqPjKe5jEP1IKw?sub_confirmation=1

New video in our VLOG - Pre Wedding in the Sacred Valley, Cusco #MakingOf

Vero + Jose Antonio

Una de las cosas que más nos gusta de la sesión de novios, es el tiempo que tenemos para conocernos y lograr esa conexión especial que para nosotros es parte importante de nuestro "trabajo". Y aunque ya nos conocíamos por la reuniones previas y a demás por que Jose Antonio diseño el anillo de compromiso de Tere, (se imaginan lo especial que es esta boda para nosotros?) este momento es para conocer aún más y lograr esa complicidad que ayuda a que las fotos siempre reflejen quienes son.

Esta sesión fue a 140km de Lima, 1 hora de camino y un poco más que se hicieron nada. Caminamos buscando un paisaje que nos haga sentir que estábamos lejos de la ciudad y descubrimos fundos, sembríos y muchas hojas secas, así que aprovechamos para hacer sus retratos, un montón de ellos en lugares realmente hermosos y luego de estar un buen tiempo por los alrededores decidimos ir a Cerro Azul donde tomamos la primera foto que es mi favorita, todo salió de lo mejor gracias a su energía.

Esta pareja es muy especial para nosotros, tenemos muchas expectativas sobre la boda, no sólo por que los novios son pura energía sino también por el lugar donde será, (ya se enterarán pronto, ya falta muy poco!) así que nos hemos metido tan de lleno que nos sentimos una parte chiquita pero especial de esta gran boda.

Con el tiempo corto, no queríamos dejar de publicar este post y mostrarles que importante es tomarse un tiempo para su sesión de novios y olvidarse de todo. Así son realmente Vero + Jose Antonio. 

Andrea + Diego en Tierra Colorada :: Pucallpa, Ucayali

Cambiar de aires siempre es bueno, especialmente cuando estas a punto de casarte y estas envuelto en mil preparativos, en ese momento no hay nada mejor que acudir a tu fotógrafo y hacer la sesión de novios. Siempre he creído que está sesión será el mejor recuerdo de los preparativos de la boda, es lo mas romántico que haces previo a la boda y mucho mas simple y divertido que todas las decisiones que tienes que tomar.

Dejé el frío y la humedad de Lima por casi 40º en la calurosa Pucallpa, y fui al encuentro de Andrea y Diego, nuevamente gracias por decidir que sus fotos sean en un lugar tan lindo y por dejarme pasar un par de días en la selva peruana. Ya era tarde y aprovechamos para cenar y conversar un poco sobre donde serían las fotos, ellos ya tenían planeado a donde ir y eso hizo mucho mas fácil todo.

Al día siguiente empezamos en el mismo hotel en el que estábamos hospedados, un par de fotos y fuimos a Yarinacocha, una laguna muy concurrida por turistas y pobladores del lugar. El lugar era muy tranquilo pero con mucho, realmente mucho sol y eso hacia que tenga que pensar en fotos diferentes ya que el sol estaba justo encima de nosotros, muchos dicen que es la peor hora para un fotógrafo, pero le sacamos lo mejor.

Paramos a almorzar mientras recuperábamos fuerzas y nos refrescábamos un poco y Diego me contó como le pidió la mano Andrea, no pude parar de reír cuando escuchaba su peculiar historia. Andrea no sabía si Diego, que arrodillado en la arena, realmente le estaba pidiendo la mano o solo se había arrodillado por que quería y mientras Diego esperaba respuesta, Andrea no sabia que pasaba. Felizmente dijo que sí !!  y bueno acá estamos a menos de 2 meses de su Boda.

Continuamos el recorrido y llegamos a Cashibococha, una laguna para quedarse con la boca abierta, era mejor de lo que esperábamos. Aprovechamos en hacer algunas fotos en un matorral y en un descampado verde increíble. La hora era perfecta, el sol bajaba poco a poco y la luz pasaba entre las hojas. Todas las fotos fueron 100% luz natural con mis 2 lentes Nikon 35mm y 85mm en RAW para sacarle el jugo a los colores. Hasta que llego el sunset, un sunset de rio que pintaba el cielo de colores y dejaba ver en el agua un reflejo de colores únicos, como si hubiera sido dibujado con pincel. La naturaleza es un espectáculo, y tuve suerte de poder sacar estas fotos acompaño de unos novios que me contagiaron de toda su buena vibra y aunque extrañe a mi compañera, sabía que ella estaría feliz cuando viera las fotos que logré. 

Verónica + Auke

Hay parejas que tienen una conexión especial, Vero y Auke son una de ellas. Es como si hubiesen estado la vida entera juntos y aunque se conocieron muy lejos de aquí, han hecho de esta parte del malecón un lugar para estar solos.

Entre paseos en bicicleta con Morita, un hermoso picnic y caminatas por el malecón les dejo estas fotos que estoy muy contento de haber hecho y me quedo super entusiasmado esperando esta boda - Verónica y Auke... nos vemos el 19 de Marzo!!

Christy + Victor :: Islas flotantes de los Urus, Puno

Perú, nuestro país, nunca nos deja de sorprender, hay tantos lugares con hermosos paisajes y gente maravillosa. Cualquier fotógrafo se volvería loco.

Este post es de Christy y Victor, las fotos no hubieran sido las mismas sin Ustedes como protagonistas... y de Puno, un lugar maravilloso que no pueden dejar de visitar.

El primer día, llegamos pasada la hora de almuerzo directo a descansar, ya que si bien el viaje no es larguísimo, es bastante agotador por los mas de 3.800 msnm con los que nos recibe Puno, eso y el espejo gigante del Lago Titicaca al que no nos pudimos resistir y bajamos del auto para tomar unas cuantas fotos. Ya casi en la noche, pudimos levantarnos aunque Tere no pudo ir a la primera sesión por que se sintió un poco mal por la altura, yo me encontré con los novios en el Hotel Casa Andina, donde empezamos la sesión, un lugar muy romántico con vista al lago y un pequeño puerto en el cual pudimos tomar unas fotos bajo las estrellas y algunas otras con el reflejo de las luces de Puno. Debido a la la falta de luz total, las fotos las hice en muy baja exposición y con una luz de ProFoto, estoy muy contento con el resultado, verdad que el cielo es espectacular?

Al día siguiente visitamos las Islas Flotantes de los Urus, que están dentro del Lago Titicaca. Conocimos gente asombrosa que vivía dentro de la laguna (sí, viven allí todo el año) quienes nos brindaron todas las facilidades para tomar fotos sobre sus embarcaciones de Totora, la pasamos increíble, trabajamos bastante la luz natural y jugamos mucho con las texturas del lugar, y a pesar de que el día nos recibió nublado, dejamos ver mucho el cielo gris que también tiene su encanto.

También visitamos una isla dentro de la laguna llamada Taquile, creo que fue donde nos enamoramos completamente de Puno, hasta Tere y yo nos empezamos a tomar fotos jajaja había que aprovechar. Subimos desde los 3.950 msnm al punto más alto de la islas que es a 4.050 msnm AGOTADOS!! Pero el cansancio de la subida es totalmente justificado cuando vez el paisaje. Por ratos estaba muy nublado y jugamos con la luz del flash, sincronizando a alta velocidad y trabajando super rápido para poder manejar la poca y a veces mucha entrada de luz que teníamos por el movimiento de las nubes. Igual aprovechamos todo el tiempo que tuvimos, fuimos los mas tardones del grupo por parar en que cada lugar que nos parecía bueno para hacer una foto. Felizmente tuvimos un buen guía y un buen grupo :)

Al día siguiente muy temprano, el día en que nos íbamos, visitamos Sillustani, está en el camino de regreso a Juliaca y es un lugar arqueológico que en su tiempo fue un cementerio, el más hermoso que he visto, y es que esta rodeado de lo que parece el infinito.

Fue así nuestra primera experiencia haciendo fotos en Puno, te vas con nostalgia de no haber pasado mas tiempo entre sus paisajes. Sólo nos queda dar un último vistazo al Lago Titicaca mientras el auto sube sus empinadas calles, cerrar los ojos, grabar el momento e irnos con la certeza de que pronto regresaremos.